sábado, 17 de diciembre de 2011

Castellfollit de la Roca

CASTELLFOLLIT DE LA ROCA

Nuestro origen y lugar de residencia influye en nuestra forma de ser y nos imprime caracter, tal vez por ello, me gustan las cosas sencillas y sin demasiadas florituras, sentarme y ver pasar el mundo ante mi cámara es un gran placer para mi. Dejar pasar el tiempo, aprender de lo cotidiano, inmortalizar  lo efímero, plasmar lo que me gusta, o me disgusta, las alegrias y las tristezas, eso es lo que pretendo y deseo mostraros en este blog, espero que al igual que a mi no os deje indiferentes.
 
CASTELLFOLLIT DE LA ROCA
Asentado sobre un riscal basáltico es uno de los pueblos más pequeños de España, esta situado dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

 

De dia o de noche, es una gozada la contemplación del pueblo desde la pasarela que cruza el rio.


En invierno, como en el resto del año, tambien tiene su encanto.

 Panorámica visible desde la carretera de acceso al pueblo.



Imagen tomada durante las levantadas de primavera.

Algunas de las casa tienen sus terrazas colgadas al precipicio.

 Imagen de la  antigua entrada al castillo y al barrio mediaval del pueblo.


Plaza Josep Plà, con la antigua iglesia hoy convertida en museo.



Es un placer desde la plaza Josep Pla, poder contemplar la privilegiada panorámica al valle del Fluviá o subirse a lo alto de la torre de la antigua iglesia para experimentar una sensación aún más extrema.




Rincones pintorescos no faltan en Castellfollit. 








Celebrando la entrada de un Nuevo Año junto al campanario del reloj.


*Prohibida la total o parcial copia, exibición o publicación de estas imágenes sin el permiso escrito del autor. "Copyright" levilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustará saber tu opinión.